martes, 8 de junio de 2010
flor marchita
las primeras veces que recibi una flor, tuve la emocion de las primeras flores esa emocion hace que algo te corra por dentro... que sube y baja, baja y sube y va de un lado al otro, y no te puedes contener mas; tus mejillas se ponen coloradas y por mas que tratas, no puedes ni cerrar la boca... la sonrisa practicamente es el punto mas notorio en tu cara; comienzas a crecer un poco mas y cuando te regalan mas flores, ya no sientes emocion, y no aprendes a ver a las personas que te las dieron porque “tienes cosas mas altas en que pensar” pero jamas me puse a ver si esas cosas tan altas, en verdad tenian esa altura que yo les quise dar... y no se cuantas veces lastime a las personas, que esperaban ver esa sonrisa en mi rostro mientras me daban la flor y me daban alguna palabra bella... mientras yo solo les daba un “gracias” y perdia esa sonrisa de las primeras flores... con el tiempo me fui alejando de un ambiente en el que cada 14 de febrero, te regalaban rosas... 14 de febrero? Sigo sin entender porque debe existir una fecha para regalarse cosas... cuando los detalles nos hacen felices sea 14 de febrero, 16 de septiembre, 12 de octubre... cualquier fecha es especial... pero en fin... yo no lo entendia y cambie de “rumbos” y note que ya nadie me regalaba flores... al principio me daba igual y decia “que cursileria yo no necesito de esas cosas” ... pero vi que ya nadie se regala cosas tan especiales... y comenze a sentir un poco de tristeza... despues vi que muy de repente se regalan cosas de ese tipo... y senti un hueco muy grande dentro de mi... despues mi hermano me pidio que lo acompañara a comprar unas flores para una persona especial en su vida, y al ver la ilusion con la que las compraba senti la sensacion de llorar que aguantas apretando los labios y diciendo cualquier cosa como si no te importara ... cuando sabes que en verdad por dentro estas muriendo por ser esa persona especial... ahora miro tras mi puerta y veo una coleccion de flores secas y veo que fue muy tarde cuando comprendi el valor que tiene un detalle como es una flor... y que tarde mucho tiempo para darme cuenta de lo que esperaban de mi aquellas personas que me dieron flores y solo recibieron de mi un “gracias” y una sonrisa falsa... y quisiera regresar el tiempo y aunque fuera haber dado la sonrisa que merecian y haber dicho un “gracias” salido de lo mas profundo de mis sentimientos... pero cuando te das cuenta de las cosas es muy tarde y las flores ya estan marchitas y con ellas se va marchitando el alma...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Antes que nada quisiera reiterar mi férrea posición de observador de la ortografía. Tal vez cometamos errores entre lo que pensamos y lo que plasmamos, pero no debemos hacerlo de manera intencional. Es cierto que una frase puede interpretarse de mil formas, y sin embargo no podemos permitirnos los malentendidos.
ResponderEliminarPor ejemplo, se podría pensar que Octavio Paz tenía una cualidad innata para redactar, aun así revisaba minuciosamente cada una de las páginas que había escrito, buscando siempre la limpieza en su lenguaje. http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/5108/solares/51solares.html
Hipersimplificando a Gabriel García Márquez con su Discurso Botella al mar para el Dios de las palabras, propone que “Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revólver con revolver. ¿Y qué de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una?” http://congresosdelalengua.es/zacatecas/inauguracion/garcia_marquez.htm. Aun así, ¿crees que si no fuera entendible lo que escribió hubiera ganado el premio Nobel de Literatura?
Pueden considerarse pequeñeces, mas nosotros somos los que les damos el valor a las cosas. Un granito de mostaza es la más pequeña de las semillas y nuestro Señor la puso como ejemplo de que de los más diminuto, puede ocurrir lo mejor.
Volviendo a “Flor marchita”, considero que estás mandando mensajes contradictorios, no a ti ni sobre ti, sino a los demás. En ese mismo texto mencionas, “... y no se cuantas veces lastime a las personas, que esperaban ver esa sonrisa en mi rostro mientras me daban la flor y me daban alguna palabra bella..., empero En “amor?” escribes -… amar es dar todo sin esperar nada a cambio mas no es ser tontos y dejados, amemos, equivoquémonos, caigamos pero SIEMPRE, SIEMPRE, hay que levantarnos, la vida esta hecha a base de tropezones siempre y cuando cumplas con la regla de "aprende a levantarte"…
¿Qué es lo que quiero decir? Si realmente se ama es porque se tiene la auténtica capacidad de amar. ¿Cómo puede alguien brindar amor, sino no posee la facultad de dárselo a sí mismo? En el amor parafraseándote es algo extraño que nos cambia, sonreimos todo el tiempo con cara de estupidos, vemos lindo todo. No observó nada que no sea felicidad en esta oración, e incluso lo estupefacto puede guardar la alegría.
El regalar una flor puede ser una señal oculta de amor, y será correspondido con la misma intensidad a la parte del alma desde la cual fue emitido el mensaje. Si hubo un rechazo, es porque el receptor no tiene la aptitud de amar, no obstante el emisor no tiene por qué sentirse agraviado. ¿Dejaría el sol de manifestarnos su luz y su calor por no poder llegar a una parte del planeta? El que ama puede incluso amar hasta las piedras.
En el amor se necesita conocimiento, cuidado, respeto y responsabilidad. No se le puede creer a una mujer que ama a los animales, si sus mascotas se están guardando ayuno prolongado. No cuida de su bienestar. No da respuesta a la demanda de los que la necesitan. No se responsabiliza.
Sin embargo al amar se necesita respeto, hacia uno mismo y hacia al otro. Darle lo que justamente le hará feliz y también a ti. Para ello se necesita de conocimiento tanto personal como de los demás.
Mi comentario surge porque me apasiona el tema como a todo el mundo. Me brinda mayor satisfacción discutirlo que hablar de política o economía que, en realidad, son mis áreas de especialización. Cualquiera puede hablar del régimen fiscal, de los gobiernos, de balanzas comerciales, inflación, etcétera, mas son pocos los que se atreven a discutir el amor real.
Espero que mi participación sirva.
Muy bien tu blog jajaja voy a ser tu seguidor lo prometo vale...Tu escribe como kieras ekis, por cierto espero tmb conserves mi rosa marchita jajaja besitos bye bye
ResponderEliminarJimenitaaaa... No se si aparece mi nombre o no, soy nueva en esto de los blogs jeje. Soy María del Félix (no quiero decir que la ex de tu hermano, pero ps ya lo dije) Me da muchisimo gusto que hayas tenido las agallas para ponerte a escribir, no lo dejes porque no sabes como te va a ayudar. Ve en ti una valentía que lamentablemente yo todavia no tengo, no escribo porque me da miedo darme cuenta de que no soy lo suficiente buena y caigo en una contradicción al no escribir y ver si vale la pena lo que hago.
ResponderEliminarApenas lei lo de las flores, me gusto :) y namás quería decirte que nunca descuides la belleza de las cosas sencillas, porque el detalle mas insignificante puede cambiar tu vida. Sabes que te quiero...
ORALE GORDIS!!!
ResponderEliminarCada día me impresionas más, en serio, ves como Octavio y yo teníamos razón con lo del blog? Pues mira, primero, aunque suene raro... Estoy a favor de Loyo, tú escribe como quieras, que lo haces increible, y lo mejor es poner lo que piensas, lo que sientes. Mi redacción es una mierda, y mi ortografía peor, pero no escribo para agradarle a gente que ni su nombre pone!!!
Por otro lado gordita hermosa, ves? Te lo dije hasta el cansancio, un día te vas a arrepentir, esos detalles son importantes y muchas cosas así que pues también te pido una disculpa porque por eso fue que empecé a molestar con que eras mega superficial!!!! Pero veo que ahora todo ha cambiado. Me impresionas, en serio!!!!
Por otro lado, creo que recuerdo ese día que te pedí que me acompañaras, si no me equivoco era un 28 de Junio, no? Vaya como ha pasado el tiempo!!! Y me impresionan algunas cosas que tú sabes perfectamente y que no mencionaré aquí!!!
Venga almito, todavía no es tarde, estás a tiempo, puedes corregir el camino y sé que evitaras caer en mis pendejadas, porque no mereces caer en mis pendejas, tú mereces lo mejor. Ánimos y sabes que te apoyo en todo!!!!
TQ1CHIN...O!!!! CUIDATE MUCHO!!!! SALUDOS!!!! APROVECHANDO QUE MI ALMA ME PERMITIÓ DARME UN PASEO FUERA DE ELLA!!!!
PD: "El viento deshojó una flor, una rosa roja que calló cerca de mi... Una rosa que al morir llora conmigo este cruel sufrir"
ResponderEliminarJajaja. Lo siento, tenía que decir esa estupidez