miércoles, 23 de junio de 2010

mujeres


he estado pensando en que ser mujer es una perfeccion llena de tantas cosas... no es porque sea mujer pero... desde pequeñas, nadie nos enseña a ser mama y aun asi cuidamos a nuestras muñecas como si lo fueran, jugamos a la casita, y obviamente todas evitabamos ser mama, tal vez sin saber lo dificil que es tal hecho; simplemente porque le teniamos no se si era mmm asco a los niños?! y ellos a nosotras... no se..., buscabamos el maquillaje mas extravagante de mama y nos maquillamos como payasos, creyendo que mama se pinta de esa forma... y claroooo te pones su ropa y hasta sus tacones que obviamente NO TE QUEDAN!!! cuando ella te ve no sabe si reir o gritarte..., nos enseñan que no debemos ser groseras; a pesar de que a mama no le gustan ciertas cosas, las haces porque "te parecen divertidas" y mama despues de que se le pasaba el enojo te iba a buscar y lo solucionaba con un beso... en fin, nos enseñan una serie de reglas, acompañadas con la frase "las niñas bonitas no hacen eso..."; cuando creces un poco mas vienen con la frase "una señorita no hace eso..."; y cuando eres mas grande, te toca decir esas frases que tanto odiabas que te dijeran, ya que no te dejaban ser libre... y en verdad como te ayuda todo eso... creo que todo eso nos lo dicen porque esperan mucho de nosotras... y a pesar de eso de repente olvidamos todas esas cosas, y comentemos muchos muchos errores, pero aun asi la conciencia siempre nos dice que nos equivocamos... pero somos seres humanos... y de nuevo esos ciclos se repiten... pero siendo muy sincera... creo que todo eso se esta perdiendo, recuerdo el primer niño que me pidio que fuera su novia en kinder, yo llore y dije que no y me heche a correr, se que no fui la unica que tuvo ese momento tan extraño... ahora niñas de kinder te cuentan de sus novios; recuerdo que cuando preguntabas "de donde vienen los bebes?" te decian algo como de "equis pais"; me lo trajo el niño Dios, o cosas asi y creias totalmente en la respuesta, ahora no te la creen tan facil... en fin tantas cosas... y pienso en que no me gustaria que se perdiera ese sentido de ser mujer... pero bueno no se, son cosas que podemos ayudar a evitar mientras esten en nuestras manos, y que si jugabamos a tantas cosas de niñas, hacerlas realidad cuando llegue ese tiempo... y hay que dejarles bien en claro a los hombres que no lo saben, (porque hay otros que si lo saben) que ser mujer no es solo tener niños y tener una escultura bonita en casa... si no, es un SER HUMANO que como este, sera bonita, que necesita ser cuidada, querida, tantas cosas y claro si tendra niños, siempre y cuando el entienda que son de los 2..........
y pues estube escuchando una cancion que es totalmente cierta... "debe ser dificil ser mujer" es cierto es muy dificil ser mujer, pero en tanta dificultad vienen tantas satisfacciones...


"debe ser dificil ser mujer" de Abel Velazquez "el Mago" debe ser dificil esperar la llamada de un hombre que no conoces y que te sigue donde vas... debe ser dificil el hablar de temas intrascendentes que comunmente suelen tratar los demas... debe ser dificil aunque deberia de ser igual, siempre hay hombres solos a los que esta era ha dejado atras, debe ser dificil aunque deberia de ser igual, las rosas se secan porque se alimentan de su soledad... debe ser dificil ser mujer, cuando un hombre te hace una promesa que se desvanece, se va diluyendo con cada cerveza que se esta bebiendo, debe ser dificil afrontar el hecho, aceptar incluso que te esta mintiendo, debe ser dificil ser mujer... debe ser dificil ser mujer, cuando descrubiste que lo eras, cuando tu silueta se hizo mas perfecta, cuando el mismo miedo te hizo mas discreta, debe ser dificil afrontar el hecho de frenar de golpe todos tus deseos... debe ser dificil ser mujer... debe ser dificil ser mujer, cuando descubriste un color nuevo que a partir de entonces se ira repitiendo con la luna nueva durante tu sueño, debe ser dificil afrontar el hecho de que el calendario lo lleves por dentro, debe ser dificil ser mujer... debe ser dificil conocer la sonrisa de ese niño que en tus entrañas, pedira algun dia crecer, debe ser dificil comprender este mundo de ataduras, ilusiones de locuras, es dificil y lo se muy bien, debe ser dificil ser mujer...

1 comentario:

  1. ¿Qué tan importante es el papel de la mujer en la sociedad actual? De extrema importancia, y se nota más en la familia, donde esta institución básica del desarrollo humano ha cambiado del siglo pasado hasta hoy.
    En una cena con amiga, ésta comentó: -La liberalización femenina sólo ha hecho que las mujeres trabajen más que antes-. No deja de tener sentido esta frase, ya que además de encargarse de las labores domésticas y en la crianza de los retoños, traen “el pan a la mesa”. Son muy pocos los hombres responsables que ayudan en el mantenimiento del hogar, ya sea por la absorción del trabajo o porque tengan la idea de que todo lo relacionado a la casa “es cosa de mujeres”.
    Aunque también sucede otro fenómeno, en el cual las mujeres se ocupan más de su participación en el mercado laboral, que en el progreso familiar. Estefanía Vela, una compañera de escuela lo dice mejor: “Es curioso esto de la liberalización de la mujer y el resquebrajamiento del matrimonio: las funciones que antaño le correspondían a ella ahora son de asistentes, electricistas, empleadas domésticas, cerrajeros, bancos en línea, niñeras, amantes, take out's y súpers con servicio a domicilio. Las funciones se siguen necesitando, sólo que ahora pertenecen a múltiples mercados y facturan. Aparentemente, a la wife le toca una única función: darte besos. Quizá acompañarte a alguna cena -si es que ella no tiene algún evento-. Y, si vives con ella, compartir los gastos para solventar a quiénes cumplen las tareas que antaño le correspondían a ella.”
    En este caso, el hombre podría decidir aportar más en la empresa familiar, adentro, en ese seno cálido, pero por muy buena que sea su obra, jamás podrá superar esa sutileza femenina hogareña. ¿Qué varón podrá tener la resistencia suficiente para soportar horas de parto?; ¿Qué marido tiene la paciencia para esperar a su pareja a que termine sus proyectos profesionales?; ¿Qué persona del sexo masculino podría concebir?
    Será momento de replantearse el rol de cada género en la familia y en la sociedad, para lograr una estabilidad y un mejor desarrollo humano.
    P.D. Bendito sea Dios por brindarnos una acompañante tan digna como la mujer.

    ResponderEliminar